Alan Turing Robotics School
La Escuela de Robótica Alan Turing, un proyecto educativo diseñado para nutrir las mentes curiosas y apasionadas que anhelan explorar los límites de la tecnología y la innovación. Nos embarcamos en esta travesía con la firme convicción de que la robótica no solo es una disciplina técnica, sino también una poderosa herramienta para moldear el futuro de manera ética y sostenible.
A través de nuestras dos ramas fundamentales, la investigación y la competencia, buscamos proporcionar una educación integral que fomente la excelencia técnica y científica, al tiempo que promueva valores fundamentales para el bienestar global.
Torneo de Robótica MACUBOT
Nos complace anunciar la Primera edición del Torneo de Robótica MACUBOT en el Gimnasio Bilingüe Campestre Marie Curie. Este evento reunirá a apasionados de la tecnología y la innovación, ofreciendo una plataforma para que estudiantes y profesionales demuestren sus habilidades en diseño, programación y construcción de robots. Únete a esta emocionante competencia que fomentará el aprendizaje, la creatividad y el trabajo en equipo. ¡No te pierdas la oportunidad de ser parte del inicio de una nueva tradición en el mundo de la robótica.
Este evento reunirá a apasionados de la tecnología y la innovación, ofreciendo una plataforma para que estudiantes y profesionales demuestren sus habilidades en diseño, programación y construcción de robots.
Reglamentos
En esta categoría, se enfrentan dos equipos en una cancha de fútbol. Cada equipo consta de dos(2) o tres(3)robots(2 titulares y 1 suplente opcional) que se desplazará guiado por dos operadores a través de controles de comunicación inalámbrica, el partido de Robot Soccer consta de dos tiempos en los cuales los robots conducirán la pelota para anotar un gol en la cancha del equipo contrario. Una vez culminado el segundo tiempo, el jurado determinará al equipo ganador según el desarrollo de los equipos durante el partido.
La lucha de mini-sumo es una competencia que consiste en construir un robot que de manera autónoma pueda combatir contra su oponente hasta que alguno de los competidores logre sacar al contrincante del área de combate (Dohyo).
Aquél que logre sacar a su contrincante del Dohyo será el ganador del encuentro.
La lucha de Sumo es una competencia que consiste en armar un robot quede manera autónoma pueda combatir contra su oponente hasta que alguno de los competidores logre sacar al contrincante del área de combate (Dohyo).
Aquél que logre sacar a su contrincante del Dohyo será el ganador del encuentro.
Seguidor de línea es una competencia que consiste en construir un robot autónomo capaz de recorrer el circuito establecido, siguiendo una línea negra sobre un fondo blanco (o lo opuesto) en el menor tiempo posible.
La dinámica consiste en recorrer un circuito en el menor tiempo posible.
Carrera de Insectos es una competencia que consiste en construir un robot tipo insecto capaz de recorrer una distancia de 2 metros lineales en el menor tiempo posible.
El verdadero reto es diseñar un sistema de movimiento efectivo para superar los obstáculos y superficies irregulares que se encontrarán en el camino, y al mismo tiempo lo haga de una forma rápida y eficiente.