ADMISIONES 2022

Nuestro proceso de admisiones para el año 2022 inicia a partir del mes de agosto, allí daremos a conocer toda la información de visitas guiadas, charlas informativas y demás.

Contamos con cupos únicamente para Prekínder, Kínder, Transición y Primero.

Admisiones 3.jpg

Para ser estudiante del Gimnasio  Bilingüe Campestre Marie Curie es indispensable:

Antes de hacer el recorrido virtual, lea atentamente las instrucciones.

Recorrido

Virtual 360º

Registrarse

Regístrese para las charlas informativas que se desarrollarán los sábados 31 de julio, 14, 21 y 28 de agosto.

Regístrese aquí.

Compra Del

La venta de formularios inicia el sábado 28 de agosto.

Admisiones 1.jpg
Edades Requeridas

Es recomendable que el niño se encuentre alrededor de las siguientes edades:

Edades requeridas.jpg

¿Cuántos estudiantes hay por salón?

En la sección de Preescolar (PK a 1°) los cursos son de máximo 25 estudiantes y cuentan con una coeducadora (profesionales en educación preescolar) que los acompaña, en todo momento, a lo largo de la jornada. En la primaria (2° a 5°), cada curso cuenta con, máximo 27 estudiantes, y en bachillerato (6° a 11°) 32 estudiantes.

¿Cuál es el horario?

El GBCMC es una institución de calendario A. El horario escolar se establece de la siguiente manera:

• De lunes a viernes, la jornada es de 7:00 am a 2:00 pm.
  • Actividades extracurriculares: jueves de 4:00 a 6:00 pm (refuerzo de Inglés grados 10° y 11°); Viernes 2:30 – 4:30 pm (escuelas deportivas); y, Sábados 8:00 a 12:30 pm (Refuerzo, Pre – Icfes, clubes, escuelas deportivas y otros).

¿El colegio presta servicio de alimentación?

El Gimnasio presta un servicio que cumple con los requisitos legales y reglamentarios para la presentación del servicio de restaurante y cafetería. Los estudiantes que no adquieran este servicio pueden traer sus onces y almuerzo desde casa, la Institución cuenta con espacios equipados para calentar los alimentos. (Por la situación de contingencia vivida a causa de la pandemia, temporalmente no se presta servicio de cafetería ni para calentar alimentos; se cuenta con algunas máquinas dispensadores y servicio de refrigerio)

¿El colegio presta servicio de transporte?

El colegio cada año avala a una empresa de transporte que cumpla con los requisitos legales y reglamentarios para que las familias contraten directamente tanto para la jornada escolar como para las extracurriculares. La empresa que actualmente está avalada por el GBCMC es Cotraestur S.A.

¿Cuál es el uso que se hace en el colegio de las nuevas tecnologías? ¿Qué tipo de dispositivos se utilizan? ​

El GBCMC cuenta con diversos recursos tecnológicos que apoyan los procesos de enseñanza – aprendizaje de nuestros estudiantes; adicionalmente, existen espacios en la Institución que garantizan la potencialización de habilidades tecnológicas, entre los que se pueden encontrar:

• 3 aulas de tecnología
  • 1 laboratorio de Inglés con recursos tecnológicos que aportan a la enseñanza de la lengua
  • Recursos pedagógicos de apoyo dispuestos para los estudiantes y maestros (tablets, calculadoras científicas, computadores portátiles y cámaras)
  • Pantallas interactivas en las aulas de clase
  • Plataformas y programas en línea como apoyo a diversas asignaturas
  • Un aula especializada en robótica.