ADMISIONES 2021

Les damos una cordial bienvenida a las familias que aspiran formar parte de este valioso proyecto.

​Para 2021 ofrecemos cupos unicamente para Pre-kínder, Kínder, y Transición.

Admisiones GBCM.jpg

Para ser estudiante del Gimnasio  Bilingüe Campestre Marie Curie es indispensable:

Haga el recorrido virtual que aparece en el siguiente enlace.

Recorridos Virtuales

Registrarse

Regístrese para las charlas informativas que se desarrollarán todos los sábados de agosto.

Compra Del

La venta de formularios inicia el 29 de agosto.

Edades Requeridas

Es recomendable que el niño se encuentre alrededor de las siguientes edades:

¿Cuántos estudiantes hay por salón?

En la sección de Preescolar (PK a 1°) los cursos son de máximo 25 estudiantes y cuentan con una auxiliar (profesionales en educación preescolar) que los acompaña, en todo momento, a lo largo de la jornada. En la primaria (2° a 5°), cada curso cuenta con, máximo 27 estudiantes, y en bachillerato (6° a 11°) 32 estudiantes.

¿Cuál es el horario?

El GBCMC es una institución de calendario A. El horario escolar se establece de la siguiente manera:

• De lunes a viernes, la jornada es de 7:00 am a 2:00 pm.
  • Actividades extracurriculares: jueves de 2:30 a 4:30 pm (refuerzo de Inglés grados 10° y 11°); Viernes 2:30 – 4:30 pm (escuelas deportivas); y, Sábados 8:00 a 12:30 pm (Refuerzo, Pre – Icfes, clubes, escuelas deportivas y otros).

¿El colegio presta servicio de alimentación?

Cada año, el Gimnasio avala un proveedor que cumpla con los requisitos legales y reglamentarios para la presentación del servicio de restaurante y cafetería. Los estudiantes que no adquieran este servicio pueden traer sus onces y almuerzo desde casa, la Institución cuenta con espacios equipados para calentar los alimentos.

¿El colegio presta servicio de transporte?

El colegio cada año avala a una empresa de transporte que cumpla con los requisitos legales y reglamentarios para que las familias contraten directamente tanto para la jornada escolar como para las extracurriculares. La empresa que actualmente está avalada por el GBCMC es Transporte Especial Horizontes S.A.S.

¿Cuál es el uso que se hace en el colegio de las nuevas tecnologías? ¿Qué tipo de dispositivos se utilizan? ​

El GBCMC cuenta con diversos recursos tecnológicos que apoyan los procesos de enseñanza – aprendizaje de nuestros estudiantes; adicionalmente, existen espacios en la Institución que garantizan la potencialización de habilidades tecnológicas, entre los que se pueden encontrar:

• 3 aulas de tecnología
  • 1 laboratorio de inglés con recursos tecnológicos que aportan a la enseñanza de la lengua.
  • Recursos pedagógicos de apoyo dispuestos para los estudiantes y maestros (tablets, calculadoras científicas, computadores portátiles y cámaras)
  • Plataformas y programas en línea como apoyo a diversas asignaturas.
  • Un aula especializada en robótica.